sábado, 27 de marzo de 2010

1.

1. Int. Apartamento Ezequiel. Noche.

Ezequiel,38 años, tez blanca, flaco, alto, pelo y barba negra ambos con apariencia descuidada, lleva un jean oscuro y camiseta negra,   Suena el teléfono, Ezequiel contesta. Escucha atentamente en silencio. Pone el teléfono en su lugar. Camina de un lado a dentro del marco de la puerta.

Abre la gaveta del nochero de su cuarto. Toma una cajetilla de cigarrillos ya abierta y una caja de fósforos, deja la gaveta abierta y sale de su cuarto. Se sienta en el sofá mirando hacia el cuadro Guayazamín. Abre la cajetilla y saca un cigarro, lo pone en su boca. Abre la caja de fósforos, saca uno, lo prende y deja consumir, cuando está a punto de quemarle los dedos lo tira al cenicero. 

Abre la caja de fósforos, saca uno, lo prende y deja consumir, cuando está a punto de quemarle los dedos lo tira al cenicero. 

Abre la caja de fósforos, saca uno, lo prende y deja consumir, cuando está a punto de quemarle los dedos lo tira al cenicero. 

El pie se mueve de manera acelerada contra el piso.

El filtro del cigarrillo comienza a humedecerse.

Prende otro fósforo.

Cae un fósforo apagándose al cenicero inundado de fósforos ya apagados.

Quita el cigarrillo de su boca.

Se acuesta en el sofá.

Cae un cigarrillo partido y húmedo a la mesa al lado del cenicero.

1 comentario:

  1. Me dan muchas ganas de saber quién estaba al otro lado de la línea y qué le dijo para que la melancolía se quede casi incrustada en cada tramo de Ezequiel.

    ResponderEliminar